31 de marzo de 2011

Errores cuando nos lavamos el cabello

Normalmente cuando lavamos el cabello cometemos un pequeño error, que luego cuando vamos a secarlo puede dificultarnos el trabajo.

Primero humedecemos bien todo el cabello y ponemos un poco de champú en la palma de la mano.

Vamos cogiendo el champú y lo aplicamos en la nuca, patillas, zona frontal y en la coronilla.

Comenzamos a masajear el cuero cabelludo con el champú.Como si daríamos un masaje, no debemos ser bruscas al realizar este paso.

Y por ultimo aclaramos con abundante agua.

Es muy importante que solo frotemos el cuero cabelludo, no hace falta frotar los medios y puntas con el champú, porque esta zona se lava cuando aclaramos con agua y el champú pasa por las puntas.

Si nosotras frotamos las puntas con el champú lo que conseguiremos (si nos lavamos asiduamente), es electrizar el cabello.

Así que cuando pasemos a secar el cabello éste estará demasiado limpio y no podremos manejarlo a nuestro gusto.

Probarlo y ya me diréis si notáis alguna diferencia.

28 de marzo de 2011

Cuidado cubriendo granos, manchas... en un maquillaje de día.

Muchas veces queremos que no se nos vea ese grano que nos ha salido, esa mancha que tenemos en el labio superior...vamos que el día que queremos estar radiantes tenemos alguna imperfección que no queremos que se vea.

Además siempre salen cuando no deben, el día que tenemos una cena, una boda...

Pero tenemos que tener mucho cuidado cuando vayamos a cubrirlos, sobre todo si es de día y va a ver luz natural.

Muchas veces aplicamos una capa de corrector en el grano, luego damos el maquillaje, si no nos ha cubierto mucho volvemos a dar otro poco de corrector encima... si todas esas capas no están bien aplicadas y difuminadas, cuando nos pongamos en la calle a la luz natural pueden verse todas las capas de productos que llevamos.

Así que muy importante no ponerse nerviosa cuando tengamos un evento y veamos que tenemos un grano que no debía de estar ahí.

Es preferible usar una base de maquillaje mas cubriente y evitar dar muchas capas de distintos productos.

Además un grano esta abultado, por mucho que apliquemos producto va a seguir abultado.

Es preferible llevarlo con naturalidad aunque se note.

TODAS tenemos alguna imperfección, así que no abuséis de los productos, sobre todo si es de día y vais a estar en la calle.

Si va a ser de noche y vais a estar en un sitio cerrado podéis aplicaros mas cantidad.

Así que ya sabéis, con la luz natural se ve todo, que no os acompleje ese grano o esa mancha.

Marcar un poco mas de lo habitual la mirada para que la gente se fije en vuestros ojazos y a disfrutar del día!!!!

21 de marzo de 2011

Truco para aplicar el eye-liner:

¿Qué tal se os da hacer de seguido un delineado con el eye-liner?

Ahí va un truquito para las que no os sale a la primera.

Muy importante que vayáis practicando un poco cada día para coger maña.

Antes de empezar con el eye-liner, yo os recomiendo que afiléis bien el lapicero negro o bien con un pincel y sombra negra (o cualquier otro color) y vayáis trazando el delineado poquito a poco.No tenéis porque hacerlo de un tirón.Mejor ir haciendo pequeños toquecitos y después de tener el delineado hecho a nuestro gusto, solo queda coger el eye-liner y aplicar por encima de lo que hemos hecho.

Como ya tenéis la forma dada con el lapicero y/o la sombra ahora sera mas fácil hacerlo con el eye-liner.

Además ahora se lleva mucho el rabito largo al final del ojo, así que a practicar para lucir un eye-liner de impresión esta primavera!!!!!

4 de marzo de 2011

Es mejor aplicar el maquillaje con esponja o con la mano?

Además de la esponjita y de las manos , también podemos utilizar una brocha especifica para aplicar las bases de maquillaje.

Hay mucha gente que se aplica la base con las manos.

Yo prefiero hacerlo con esponjita o con brocha, creo que el maquillaje queda mas uniforme, y no forzamos la piel con las manos.

Normalmente cuando aplicamos algún producto con las manos en el rostro, tendemos a ser un poco bruscas, y esto hace que la piel se irrite.

Otra de las razones por la que no me aplico la base con las manos es que si utilizamos una base del mismo tono que nuestra piel (seria lo ideal), puede que algún resto de maquillaje quede entre los dedos y nos quede alguna raya.Si donde nos la aplicamos no tenemos buena luz o el espejo queda un poco lejos, puede que no veamos que el maquillaje esta mal aplicado, así que cuando vamos a matizar con polvos donde hay mas producto de maquillaje queda mas oscuro que el resto y es mas difícil arreglar el plastón de maquillaje y polvo.

Así que aunque sigáis utilizando las manos, pasar una esponjita o la brocha para que la base quede bien repartida por todo y a continuación seguir maquillandoos como de costumbre.

Espero haber sido de ayuda.

1 de marzo de 2011

La importancia de hidratar la piel antes de maquillarse:

Cuando imparto los cursos de automaquillaje muchas me van haciendo preguntas que luego puedo escribiros aquí para ayudar a mas gente que pueda tener la misma duda.

Hay personas que creen que con aplicar la base de maquillaje no hace falta hidratar la piel antes.

Es una gran equivocación.

Cuando una piel no esta hidratada, puede aparecer mas seca en unas zonas que en otras. De esta manera donde la piel esta mas seca la base de maquillaje queda cuarteada, e incluso podemos provocar que la piel se descame mientras pasamos la esponjilla con el maquillaje.

Además si la base de maquillaje no queda uniforme en todo el rostro, cuando apliquemos los polvos para matizar unas zonas quedaran con demasiado producto y en otras no quedara nada.

Si nos encontramos con alguna zona con la piel descamada, os aconsejo que primero exfoliéis esa zona y luego apliquéis la hidratante.

Y una vez que hemos hidratado la piel veréis como el maquillaje queda uniforme en todo el rostro.

Así que no os olvidéis e hidratar!!!