27 de enero de 2011

Como aplicar la máscara de pestañas correctamente.

En el  mercado encontramos mil marcas de máscaras de pestañas.

Las tenemos para alargar las pestañas, espesar, rizar...

Pero muy importante ser conscientes que nunca nos quedarán cómo las pestañas postizas que llevan las modelos de los anuncios que las publicitan.

Vemos los anuncios donde aparecen una pestañas largas, rizadas, espesas... que parecen ventiladores.Pero tenemos que tener en cuenta que si nuestras pestañas son pequeñas y tiesas, tendremos que utilizar un rizador para rizarlas y deberíamos de utilizar alguna pestaña postiza para que se vean más largas.

Para mi lo más importante es el cepillo.Hay cepillos grandes, pequeños, peines...

Yo me quedo con la máscara de pestañas que tenga un cepillo grande, así me da para maquillar bien toda la pestaña.

Muy importante para que no se seque la máscara es una vez que sacamos el cepillo, limpiamos la punta en la boca del embase y nos aplicamos la máscara en todas la pestañas arriba y/o abajo.Introducimos el cepillo y seguimos maquillándonos. Si después de terminar de maquillarnos queremos espesarlas más, volvemos a repetir el paso anterior.

Nunca vamos a sacar el cepillo, aplicar en las pestañas  derechas, volver a meter el cepillo, sacar y aplicar en las de la izquierda.Cuantas mas veces sacamos e introducimos el cepillo, más aire introducimos dentro y antes se secará el producto del envase.

Acercamos el cepillo a la raíz de la pestañas y realizamos movimientos en zig-zag subiendo hacia la punta.Las pestañas centrales irán hacia arriba y las pestañas del final las dirigimos hacia el exterior para ampliar la mirada.

Ahora nos toca elegir el color de la máscara de pestañas.

Si buscamos naturalidad la elegiremos marrón o transparente.

Si buscamos intensificar la mirada la opción es una máscara de pestañas negra.

También tenemos las máscaras de pestañas de dos pasos.Una base blanca y otra negra.Cuando os apliquéis la blanca no os excedáis con la cantidad, porque tardará más en secarse y la negra que apliquemos después costará más que cubra la primera.Una vez aplicada la blanca seguimos maquillándonos el colorete y los labios (para dar tiempo a que se seque), y por último cubrimos las pestañas con la máscara negra.

Por cierto, ¿habeis probado alguna vez las máscaras de pestañas de colores?

Sobre todo quedan preciosas a la luz del sol.Yo en verano soy adicta a la morada y ayer me compré una verde que aún no he probado.No espesan tanto como las negras pero cuando se refleja la luz del sol en el color le da un toque especial a la mirada.

A mi me pasa.Cuando llevo la máscara morada siempre hay alguien que se acerca y me dice,que llevas que queda tan bien?

A ver si llega pronto el solecito y la rescato del fondo del neceser.

18 de enero de 2011

¿Qué sombras compro?

No sé si alguna vez os ha pasado al ir a comprar sombras, que encontráis una que os encanta, la pagáis, y cuando llegáis a casa y vais a maquillaros, esa maravillosa sombra en vez de quedar en el párpado, ya que no pigmenta, se cae en la zona de la ojera y del hueso del pómulo.

A mi ya me ha pasado unas cuantas veces.

Llego a una perfumería y me vuelvo loca con tantas marcas.Quiero probarlo todo, así que empiezo a untar sombras en los dedos y a probar en la mano.Llega un momento que tengo que sacar un pañuelo porque los dedos no me dan para probar mas colores y mi mano parece un Picasso.

Cuando cogemos la sombra con el dedo y luego lo probamos en la mano parece que todas las sombras van muy bien, pero con el pincel no pasa lo mismo.

Después de gastar dinero en sombras que luego no me valen para nada, he optado por llevar un pincel pequeño, como los que vienen el los estuches de sombra, pero que no es de esponja sino de pelitos.

Así que ahora entro en la perfumería, saco mi pincelito, y empiezo a probar sombras.

Lo que mas me gusta es que no me mancho los dedos.

Es muy importante que para probar las sombras cojáis un poco de producto con el pincel y pongáis la mano en vertical y apliquéis la sombra.Si la sombra en vez de quedar en la mano se cae hacia abajo, es que no merece la pena comprarla porque no nos va a servir para nada.

¿Por qué pongo la mano en vertical? Cuando nos maquillamos no lo hacemos tumbadas sino de pie,y de esa forma las sombras que no pigmentan caen del párpado a la ojera. Así que hacemos lo mismo con la mano, en vez de ponerla horizontal, que la sombra quedará ahí, la levantamos en vertical y si la sombra no pigmenta también caerá.

Espero haber sido de ayuda para vuestras futuras compras.

10 de enero de 2011

Evitar envejecer nuestro rostro con el maquillaje

Es muy importante elegir bien la base que vamos a utilizar, el corrector, el tono de las sombras, del colorete, de labios...pero es más importante como aplicar bien estos productos.

Si los aplicamos bien nos veremos guapísimas, pero si los aplicamos mal, podemos ponernos unos cuantos años encima.

Normalmente queremos que no se nos vean los granos, las manchas... y abusamos de utilizar mucha base de maquillaje, dando un aspecto de llevar una mascara.

Es muy importante que utilicemos bases de maquillaje fluidas, sobre todo para el día a día, y que sea del mismo tono que nuestra piel.Las bases muy compactas y cubrientes mejor dejarlas para la noche.

Hay que tener mucho cuidado con los correctores, sobre todo en la zona ocular.Aquí se encuentran lineas de expresión (arruguitas), que cuando nos reímos se marcan mas, así que aplicaremos poca cantidad de corrector en esa zona para que cuando gesticulemos no se cuartee el maquillaje y queden unas antiestéticas rayas.

Tener siempre en cuenta que es mejor utilizar menos cantidad para vernos mejor.Cuanto mas producto utilicemos mas envejeceremos nuestro aspecto y nos veremos horribles.

También podemos ayudarnos dando un toque de luz en la mirada.Para ello usaremos una sombra clara en el lagrimal.Al dar luz en esta zona rejuveneceremos la mirada,

Y sobre todo lo mas importante es llevar una rutina de limpieza diaria para eliminar los puntos negros, pellejitos que puedan salir en ciertas zonas del rostro...Una piel completamente limpia y bien hidratada también nos ayudara a envejecer la piel lentamente.

Así que ya veréis que cambiando algunos hábitos, como limpiarnos diariamente y utilizar menos producto que el que debemos, nos veremos mas jóvenes y mas guapas.

Ya me diréis que tal os va.