23 de diciembre de 2010

Prebases

Como su nombre indica se aplican antes de la base de maquillaje.

¿Para qué sirven? Para igualar el tono de la piel si tenemos manchas, rojeces... o simplemente queremos aportar luz al rostro antes de aplicar la base de maquillaje.

¿Cómo la utilizo? Podemos aplicarla por todo el rostro si queremos corregir imperfecciones o en ciertas zonas (hueso del pómulo,debajo de la ceja, frente, nariz, barbilla...) si queremos aportar luz.

Encontramos distintos tonos de prebases:

-Prebase blanca: Ayuda a iluminar el rostro.Como he explicado antes podemos aplicarlo en todo el rostro o solo donde queramos aportar luz.

-Prebase verde: Para pieles con rojeces.Aconsejo aplicarlas solo en las zonas que estén rojas.

-Prebase salmón: Ayuda a difuminar las manchas marrones.

-Prebase Malva: Indicada para pieles amarillentas.

-Prebase azul: Ayuda a blanquear la piel.Indicada para personas que tienen el rostro más moreno que el cuerpo y tienen que igualar el tono.

Para las personas de piel oscura os aconsejo que apliquéis la prebase blanca para aportar luz o la salmón si vuestra piel tiene manchas, si vuestro color de piel no es por todo igual.

Y si tenéis alguna duda, aquí estoy para ayudaros.

FELIZ NAVIDAD!!!!

20 de diciembre de 2010

Cómo eliminar los puntos negros.

¿Qué me decís de esos antiestéticos puntos negros?

Me horrorizo cuando los veo sobre todo en la zona de la nariz.

Soy asidua a las exfoliantes. Me exfolio el rostro dos veces por semana. Me ayuda a eliminar esos dichosos puntos negros,pero a veces no es suficiente.

Para los puntos negros más rebeldes, pongo a calentar agua y pongo durante unos pocos minutos mi rostro en el vapor que sale, de ésta manera los poros se abren y extraigo esos puntos.Para la extracción siempre cubro mis dedos con papel, para no infectar mi piel.

Y cuando tengo prisa me ayudo de unos papelitos específicos para eliminar puntos negros. La verdad es que me funcionan muy bien. Primero humedezco la zona de la nariz y luego adhiero el papelito. Éste se va secando y endureciendo. Cuando está completamente seco lo retiro poco a poco, y los poros quedan completamente limpios.

No hay nada cómo tener el cutis completamente limpio de puntos negros, hasta el maquillaje queda mucho mejor.

¿Y vosotras qué truco utilizáis para eliminar los puntos negros?

17 de diciembre de 2010

La importancia de utilizar un Serum

El serum es un producto que cada vez utilizamos más, pero aún hay mucha gente que no sabe exactamente para que sirve.

No se si a vosotras os pasa, a mi sobre todo en ésta época, que la crema hidratante que utilizamos no es suficiente para nuestra piel.

Os pongo un ejemplo:

Yo estoy en casa con calorcito, salgo a la calle y hace mucho frío, entro al coche y pongo unos 23º para entrar en calor, salgo del coche y hace frío, voy al trabajo y hace calor, salgo a la calle y hace frío... y así todo el día.

Aunque a la mañana me he aplicado mi crema hidratante, que el resto del año me va genial, en ésta época noto mi piel reseca, tirante... noto que mi piel no está bien, le falta algo.Mi hidratante no es suficiente porque con tanto cambio de temperatura, necesito un aporte extra para que mi piel esté protegida.

La crema hidratante que utilizo es muy fluida, así que podéis pensar, ¿por qué no utilizas una crema más untuosa?

Lo tengo probado, y aún así la piel me queda seca.

Hasta que decidí comprarme un serum.

Hay muchos serums distintos en el mercado, hidratantes, reafirmantes, anti-edad...

El serum penetra en la piel y además de hacer el trabajo que le corresponde (hidratar, tensar, tratar las lineas de expresión...), hace que la crema que apliquemos después penetre más y haga más efecto.

Yo por mi edad (33), utilizo un serum que además de aportar hidratación trata los primeros signos de envejecimiento, y así junto a mi crema hidratante, mi piel está más hidratada, cuidada y protegida.

Así que si os pasa lo mismo que a mí, utilizar un serum, porque vuestra piel os lo agradecerá.

14 de diciembre de 2010

Un truco para que la base de maquillaje quede perfecta.

¿Os ha pasado alguna vez que os aplicáis la base de maquillaje y no queda por todo el rostro igual?¿Que según vais aplicando la base van saliendo unos restos (como pelotillas) marrones que tenéis que ir quitando?

A eso que yo le llamo "pelotillas" (lo siento si suena mal, pero no sé cómo llamarlo),es el exceso de hidratante que no ha absorvido la piel y se queda en el exterior, haciendo que no podamos aplicar la base de maquillaje correctamente.

A veces con las prisas nos excedemos con la cantidad de crema hidratante.Hay que tener en cuenta que no por aplicarnos más cantidad, la crema que utilizamos va a ser más efectiva.Es preferible coger un poco de crema y si necesitamos más, ir cogiendo poco a poco más.

La piel absorve lo que necesita de la crema y el resto queda en la superficie.Ése exceso no es visible hasta que al aplicarnos la base, ésta se mezcla con la base y salen las molestas pelotillas.

Así que ahí va el truco para evitar esas pelotillas y que al final tardemos más en aplicarnos la base de maquillaje.

Después de aplicarnos la crema hidratante esperamos un poco e impregnamos un algodón con un poco de tónico.De ésta manera retiraremos ese exceso de crema y cuando apliquemos la base de maquillaje la piel estará completamente limpia y lista para que la base quede perfecta.

Y ya vereís que a partir de ahora no vais a tener problemas y resultará más sencillo y rápido aplicarse la base de maquillaje.

Espero haber sido de ayuda.

9 de diciembre de 2010

Ondas y tirabuzones con planchas o tenacillas

¿Os gustan esas ondas que tanto se llevan ahora?

Aquí vamos a ver la diferencia entre unas ondas y unos rizos.

Me imagino que a alguna os pasará como a mi.Yo tengo el cabello rizado y cuando quiero marcar algún rizo con la plancha, enseguida me queda liso.Así que para mi la mejor opción de trabajar los rizos en con tenacilla.

Así que teneís que tener en cuenta que si teneís el cabello un poco estropeado o si utilizais mucho la plancha, yo os recomiendo usar las tenacillas para hacer rizos.

Por un lado podemos conseguir hacer ondas y por otro rizos, todo dependerá de cómo coloquemos la tenacilla o la plancha.

Para conseguir unas ondas, la tenacilla debe estar colocada en horizontal y para hacer unos rizos o tirabuzones pondremos la tenacilla en vertical.

Muy importante también para que el rizo dure es aplicar laca.Una opción en coger el mechón de cabello, rociar de laca y enrollarlo en la tenacilla, así también ayudaremos a que nos dure más el rizo o la onda.

Aquí os dejo un video donde explico la diferencia paso a paso de las ondas con tenacillas:



Y en éste otro video os explico dos versiones de acer ondas al agua con la plancha:



Y aquí vereís como hacer dos tipos de ondas sin planchas ni tenacillas:



Y para terminar podeís aprender a haceros las ondas que llevan Pilar Rubio, Megan Fox... y muchas famosas más:



Espero que os sirva de ayuda.

Y ya sabeis que si teneis alguna duda, aquí estoy para ayudaros.