29 de noviembre de 2010

Maquillaje para el día a día

¿Buscáis un maquillaje sencillo y rápido de hacer para el día a día?

La verdad es que a veces da pereza el maquillarnos para ir a trabajar, pero que bien nos vemos cuando tapamos imperfecciones, ojeras, aplicamos colorete...¿verdad?

Pues aquí vais a ver un maquillaje que podemos hacernos a diario. Nos va a llevar poco tiempo, así que es perfecto para ese día que hemos preferido quedarnos un poco más de tiempo en la cama y tenemos prisa.



Pasos a seguir:

1- Base de maquillaje: Con la ayuda de una esponjita aplicamos la base de maquillaje. Yo a veces, en vez de aplicarme la base por todo, lo hago solo en la zona central o zona T (frente, nariz y barbilla) y simplemente difumino con lo que hay en la esponjita por el resto.

2- Corrector: Siempre utilizo un tono claro. Lo aplico en toda la zona ocular, a veces solo en la zona de la ojera.

3- Matizamos con polvos: Si usáis polvos translúcidos matizamos ojos y rostros con el mismo. Si nuestros polvos son de color, primero matizamos con un polvo claro la zona ocular (donde hemos aplicado el corrector) para no oscurecer esa zona, y con el polvo de color matizamos el resto.

4- Colorete: Uso uno marrón o tostado en la zona del hueso del pómulo, zona alta de la frente, nariz y barbilla para dar un aspecto bronceado a la piel. Y con un tono rosita y/o anaranjado en el papo, en el moflete que sale cuando sonreímos.

5- Labios: Como los ojos van en natural perfilo los labios para darles forma y los maquillo de rojo.Yo nunca había maquillado los labios de ese tono pero la verdad que cuando no maquillo los ojos me gusta dar color a los labios. Los tonos granates también son muy favorecedores.

6- Máscara de pestañas: Aplico una capa en la parte superior, aunque también podríamos aplicarla en las inferiores. Al haber aplicado el corrector en el párpado superior parece que llevamos una sombra clara. La máscara hay que aplicarla bien desde la raiz, así parecerá que nos hemos perfilado el ojo.

Aquí os dejo el video que he subido a youtube para que lo veáis:



¿Os ha gustado?

22 de noviembre de 2010

Como estar radiantes éstas Navidades

¿Preparadas para las Navidades?

Solo nos queda un mes para éstas esperadas fiestas,donde nos juntamos con l@s amig@s, la familia... y queremos estar radiantes.

¿Ya sabeís cómo vaís a ir vestidas?seguro que alguna estará volviendose loca por las tiendas buscando algún vestido con en el que estar preciosa en éstas fiestas.Si aún no habeís encontrado nada tranquilas, queda un mes para encontrar el atuendo con el que seguro que vaís a arrasar.

Seguro que también andaís ojeando todas las revistas para ver que peinado y maquillaje os vaís a hacer.Sobre el peinado yo os recomiendo algo con lo que esteís muy cómodas, ya que aunque la noche de Nochevieja sea la más corta del año,seguro que es una de las más intensas, y que mejor que estar cómodas y no estar pendientes de si se nos caen las horquillas.

Y sobre lo que yo quería hablaros es sobre el maquillaje,mejor dicho de cómo lucir un maquillaje estupendo.Para ello tenemos que tener una piel muy bien cuidada, porque, ¿cómo nos va a quedar bien la base de maquillaje si no nos cuidamos la piel?

Así que como aún nos queda un mes, os animo a que diariamente seaís concienzudas en la higiene facial.Ya vereís los resultados de vuestro maquillaje en las fiestas si seguís los pasos todos los días.

Aquí os dejo el link para que veaís los pasos que hay que seguir:

http://ilestimakeup.blogspot.com/2010/07/higiene-facial.html

De verdad, no os miento.Si éste mes que queda sois conscientes de seguir diariamente los pasos que os digo, ya me direís que os dice la gente cuando os vea.

¿Estaís animadas a seguir los pasos de la higiene facial?Yo ya he empezado a ser más rigurosa en la higiene y ya he notado un gran cambio en mi piel.

19 de noviembre de 2010

¿Exceso de colorete?

A veces andamos con prisas y nos maquillamos en cualquier sitio y de cualquier manera.

Cuando tenemos prisa, normalmente tendemos a aplicar más producto donde no debemos, y si no nos pasamos con la cantidad de maquillaje o polvos lo hacemos con el colorete.

¿Os ha pasado alguna vez, el maquillaros en algun sitio sin mucha luz, pasar a otra habitacion y veros con unos coloretes como Heidi? (Espero no ser la única).

Entonces nos ponemos nerviosas y empezamos a frotarnos con las manos intentando quitarnos cantidad de producto.

Pues aquó va un consejo:

1- Relajarnos, no pasa nada.

2- Cojemos un algodon seco sin ningun producto y lo pasamos por encima del colorete para quitar cantidad.

3- Si no es suficiente y tenemos prisa, cogemos con una borla o una brocha de polvos, impregnamos de polvos translúcidos y pasamos por encima.

De ésta manera ya no nos veremos tanto colorete y evitamos que frotando con las manos quitemos el colorete a cachos.

Espero haber sido de ayuda.

15 de noviembre de 2010

¿Te has manchado con la máscara de pestañas?

Que faena cuando estamos terminando de maquillarnos, cogemos la máscara de pestañas y menos las pestañas, nos maquillamos todo el párpado con ella. Qué rabia da, ¿verdad?

Pues tenemos dos opciones:

Opción 1: Cambiar el primer paso que suele ser aplicar la base de maquillaje por aplicarnos la máscara de pestañas.
Después de extender la crema hidratante y mientras ésta se absorve, aplicamos la máscara de pestañas en las pestañas de arriba y/o abajo, limpiamos si nos hemos manchado y seguimos con la base de maquillaje.

Opción 2: Seguimos los pasos habituales, base de maquillaje, corrector, polvos, y después de maquillar los ojos y aplicar la máscara de pestañas, dejamos la mancha de la máscara y seguimos con el colorete y los labios.Para cuando hayamos terminado, la mancha de la máscara estará seca, entonces con la ayuda de un bastoncillo o un cepillo de dientes viejo, frotamos y ya vereis que bien se quita.

El error más común es intentar quitarla estando la máscara aún fresca, entonces en vez de limpiarla, la mancha se expande por todo el párpado.Y al final tenemos que desmaquillar todo el ojo y empezar otra vez.

Pues ahora ya sabeís,si no empezais aplicando la máscara de pestañas, seguir maquillando y dejarla secar. Además no deja marca.

Ya me direís si os funciona.

12 de noviembre de 2010

Maquillaje de labios según su forma: boca recta.

Aquí tenemos otra forma de boca, que no tiene ninguna forma, y nosotr@s tenemos que corregir perfilando y dando forma al labio.

Para que la barra que apliquemos despues dure más empezamos maquillando los labios con la misma base de maquillaje que usemos en el resto del rostro.

Seguimos con el perfilador.Marcaremos el labio superior más sinuoso, ya que éste tipo de boca no lo es, acentuando la zona central.

La zona inferior la redondeamos en el centro, y disminuimos en las comisuras si la boca es larga.

El tono que elijamos para maquillar dependerá si los labios son finos o gruesos (normalmente suelen ser finos).

Para labios finos tonos claros, nacarados y gloss en el centro del labio.

Para labios gruesos tonos oscuros y mates.

Y ahora os dejo que practiqueís.

9 de noviembre de 2010

Maquillaje de labios según su forma: boca caida.

Éste tipo de boca dan un aspecto de tristeza, asi que tenemos que hacer una corrección para eliminar éste aspecto.

Para que la barra que apliquemos después nos dure más, maquillaremos los labios con la base de maquillaje que aplicamos en el rostro.

Empezamos perfilando los labios para corregir la caida que tiene éste tipo de boca.Marcamos con el perfilador elevando las comisuras en el labio superior e inferior.

Yo normalmente además de perfilar por fuera relleno por dentro con el mismo perfilador todo el labio.Así la barra de labios durará más y se irá desgastando el color por todo igual.

Para elegir el tono adecuado, miraremos si los labios son finos o gruesos.

En labios finos usaremos tonos claros y nacarados y en labios gruesos tonos oscuros y mates.

¿Ya estaís practicando?

Podeís comentarme si teneís alguna duda.

7 de noviembre de 2010

Maquillaje de labios según su forma: boca pequeña.

En éste caso no me refiero solo a un labio fino, hablo de una boca pequeña en todo su conjunto.

Como en los otros casos, comenxamos aplicando la base de maquillaje para que el color que apliquemos despues dure más.

Pasamos a perfilar, así que perfilamos por fuera de la forma natural del labio y además alargamos ligeramente hacia afuera el labio superior y el inferior.

¿Qué tonos son los que nos ayudarán a hacer ésta boca más grande?

Para ello utilizaremos tonos claros, nacarados e incluso gloss para dar volumen.

Si teneís la boca pequeña y el labio fino y os gustan los tonos oscuros, podeís utilizarlos y os aplicais gloss en el centro del labio para hacerlos más jugosos.

¿Ya estaís practicando?

Ya sabeís que es lo mejor para ir mejorando poco a poco, practicar mucho.

6 de noviembre de 2010

Maquillaje de labios según su forma: labio grueso o carnoso.

Me encantan los labios carnosos,será porque los mios son muy finos.

Para que la barra que apliquemos dure más, primero aplicamos la base de maquillaje también en los labios.

También nos ayudará perfilarlos y rellenar con el mismo perfilador todo el labio.

Si son demasiado gruesos y queremos hacerlos más pequeños,tenemos que perfilarlos por dentro de la forma natural del labio.

Para disimular el labio grueso, los tonos que debemos utilizar son los oscuros y mates.

Si os gusta que vuestros labios sean carnosos, también podeís usar tonos claros o gloss en el centro, teniendo en cuenta que éstos tonos los harán más gruesos opticamente.

Y como os digo siempre, ahora a practicar!!

4 de noviembre de 2010

Maquillaje de labios según su forma: labio fino.

Ahora pasamos a ver las correcciones que debemos realizar a la hora de maquillar los labios.

Empezaremos por los labios finos (éstos son los mios,que cuando sonrio apenas se ven,sobre todo el de arriba).

Si queremos que la barra que vayamos a aplicar nos dure más,primero aplicaremos base de maquillaje en ellos, y matizaremos con polvos.

Para hacer los labios más gruesos los perfilaremos por fuera de su forma natural.Pero con cuidado de no exagerar y salirnos demasiado,ya que igual de lejos no se nota pero de cerca puede quedar demasiado artificial.Además si vamos perdiendo el color de la barra,seguro que el perfilador queda marcado y entonces quedará fatal.

A la hora de elegir lo tonos, la mejor elección en éste caso son los tonos claros y nacarados.

También podemos optar por los glosses transparentes para hacer el labio más grueso y jugoso.

Si aunque vuestro labio sea fino os encantan los tonos oscuros, y no quereís renunciar a ellos, os aconsejo aplicar un tono claro en el centro del labio para que opticamente no parezca tan fino.

Y cómo os digo en otras ocasiones, ahora toca practicar.

Y si teneis alguna duda, aquí estoy para intentar ayudaros.