31 de agosto de 2010

Correctores e iluminadores

Hola!!
Hoy vamos a hablar de los correctores e iluminadores.
Para mi la diferencia entre los dos dependerá del tono que elijamos, además los iluminadores suelen ser mas fluidos (o en polvos).Pero podemos usar un producto que sea de textura espesa pero al ser un tono claro, usarlo como iluminador.
No por ser iluminador tiene que quedar brillante o con chispitas,tiene que aportar luz en la zona donde lo apliquemos.
Yo utilizo un corrector que al ser un tono claro sirve como iluminador.La verdad es que lo uso para mi y para l@s distint@s modelos a l@s que tengo que maquillar.Me parece que queda muy bien en distintos tonos de piel.
Los encontramos en distintos formatos, en barra, en lápiz, en tarrina, con pincel...yo os aconsejo lo que sea más cómodo para vosotr@s.
También hay variedad de tonos, claro, medio, oscuro, verde, naranja.
Los tonos claros iluminan.
Los tonos medio y oscuro sirven para cubrir ojeras (para las que no les gusta llevar claro en la zona de la ojera) del mismo tono que nuestra piel, o para hacer correcciones.
El verde lo aplicamos en zonas donde haya rojeces, también en granos.Sirve para matizar y difuminar lo que esté rojo.
El naranja o salmón para cubrir y disimular manchas marrones, normalmente producidas por el sol o en ojeras marrones.
Si usamos un tono igual a nuestra piel para cubrir ojeras, necesitaremos uno claro para dar luz.Las zonas donde aplicamos el tono claro son: zona alta del hueso del pómulo, frente, nariz y barbilla.
Os animo a que veais los videos que he subido a youtube donde explico como y donde aplicar el corrector/iluminador:

http://www.youtube.com/watch?v=KGgbtLtuY8Y&layer_token=0f5b140d6146d8d4

El iluminador si es muy fluido no cubrirá las ojeras, así que lo aplicaremos después de la base y del corrector. Si es en polvo, lo aplicamos después de matizar la base con los polvos.
Espero que os resulte interesante y práctico.
Ya sabeis que poedeís sugerir todo lo que querais.
Hasta pronto!!

26 de agosto de 2010

Los polvos; para qué y cómo utilizarlos

Hola!!
Hoy vamos a ver los distintos polvos que podemos encontrar en el mercado.
Tenemos los polvos compactos, los polvos translucidos, los polvos bronceadores, polvos iluminadores, polvos minerales (muy de moda ahora).
Os iré explicando uno a uno para que sirven y como utilizarlos.
- POLVOS COMPACTOS : Éste tipo de polvos los utilizamos para matizar el maquillaje y evitar los brillos.Los hay de distintos tonos, y siempre elegiremos el tono que sea igual a la base de maquillaje, es decir, igual a nuestro tono de piel.Si buscamos naturalidad, aplicaremos los polvos con una brocha gordita, si queremos que la piel quede bien cubierta, podemos aplicarlos con una borla.
- POLVOS TRANSLÚCIDOS : Son polvos sueltos que también se utilizan para matizar el maquillaje y evitar los brillos.Tambien los tenemos de distintos tonos.Elegiremos el que mas se parezca a nuestro tono de piel.Como son polvos sueltos, más finos, queda muy natural.Conseguimos eliminar los brillos sin sensación de llevar demasiado maquillaje.
- POLVOS BRONCEADORES : Cómo su nombre indica sirven para darnos un tono bronceado.Si no hemos ido a la playa podemos darnos unos toques para vernos un poquito morenitas (en zonas estrategicas,ver articulo maquillaje-donde aplicar para vernos bronceadas), Y si ya estamos morenitas, conseguiremos potenciar nuestro bronceado.Los hay con brillos y mates.Para el cuerpo os aconsejo con brillo, ya que el cuerpo bronceado y con brillos queda precioso y muy sexy; y para el rostro serían mejor los mates, aunque podríais dar un toque de brillo en los pómulos.
- POLVOS ILUMINADORES : Éstos polvos nos ayudan a dar toques de luz (en el artículo maquillaje-toques de luz 20/07).Lo daremos en zonas estrategicas para resaltar y dar luz en las zonas que deseemos.Si son con mucho brillo no daremos en exceso.
- POLVOS MINERALES : Seguro que habeis oido hablar mucho sobre este producto.Muchas casas cosméticas tienen algun maquillaje mineral.Es un producto en polvo que dependiendo la cantidad que apliquemos, nos quedará más natural o más cubriente.No hace falta aplicar base de maquillaje debajo,por eso se hace muy cómodo para el uso diario.
Yo os aconsejo que a la hora de ir aplicando los polvos lo hahais poco a poco.Si veis que quereis aplicar más será mas fácil yendo así, que de golpe aplicar mucho producto y luego no poder retirar el exceso de cantidad y tener que desmaquillaros.
Así que ya sabeis, antes de ir a comprar elegfir bien que tipo de polvo quereis utilizar.
Hasta pronto!!

24 de agosto de 2010

¿Sabemos elegir la base de maquillaje correctamente?

Hola!!
Que tal?
Hoy vamos a ver como elegir la base de maquillaje adecuada para nosotr@s.
En el mercado encontramos infinidad de texturas, así que primero debemos elegir que acabado queremos conseguir con el maquillaje, cubrir manchas o imperfecciones, igualar el tono de forma natural...
Para un acabado natural elegiremos texturas fluidas, si queremos algo más cubriente nos decantaremos por texturas en crema, mousse, pain stick...
Una vez elegida la textura de la base, pasamos a elegir el tono.
¿Por qué si nos maquillamos el rostro, nos probamos el maquillaje en la mano o en la muñeca?¿Nunca os ha pasado que despues de probar la base en la mano, comprar el producto, habeis ido a casa a maquillaros y nos queda fatal?Un color que no tiene nada que ver con el tono del rostro, se ve diferencia con el cuello...otro maquillaje que no nos sirve para nada!!
Así que intentar ir a comprar la base de maquillaje desmaquilladas. Si no es posible, en todas las perfumerias os podran facilitar un algodon con desmaquillante o una toallita para desmaquillaros la zona de la barbilla.Yo os aconsejo que la prueba del tono la hagaís en esa zona, ya que es la mas cercana al cuello y así veremos que no quede diferencia.
La base la aplicaremos con esponja o con brocha, de esta manera difuminaremos mejor el producto.¿Que os gusta aplicarla con las manos?No pasa nada.Pero al final no os cuesta nada pasar una esponjilla para que no queden excesos en ciertas zonas.A veces cuando aplicamos la base con las manos, puede que nos quede mas producto en alguna zona que en otras; si el maquillaje es igual a nuestro tono de piel, no nos daremos cuenta, pero cuando apliquemos los polvos para matizar, donde haya más base quedará más oscuro, y luego será más complicado arreglarlo.
Espero haberos sido de ayuda, y la próxima vez que vayaís a comprar una base de maquillaje acordaros de no probarla en las manos,vale?
Hasta pronto!!

21 de agosto de 2010

¿Qué se va a llevar este otoño-invierno en peluquería?

Hola!!!!
Ya habeis echado un vistazo en las revistas a lo último en peinados?
Uno de los peinados que se han visto en la pasarela, en la coleccion otoño-invierno 2010-11,está inspirado en el peinado de Brigitte Bardot.Aunque en este caso el cardado ha sido mas exagerado, como nos han mostrado Chanel, Giles, Vera Wang... aunque cada una lleva el cabello como quiere,no? Si quereis empezar poco a poco,yo os animo a que os cardeis un poco la zona de la coronilla,si sois mas animadas,darle a tope al cardado.( yo seria de las comedidas,je,je!!)
Otro peinado que se ha visto en la pasarela,además del cardado despeinado, son las ondas.Os recomiendo que despues de lavar el cabello apliqueis un poco de espuma.Si buscais naturalidad,que sea de fijacion normal, así no quedará el cabello duro.Nos colocamos con la cabeza hacia abajo y secamos con el difusor.De ésta manera ayudaremos a sacar la onda al cabello.(Si tenemos un cabello muy liso, pasaremos directamente a las planchas o a la tenacilla, y si tenemos el cabello rizado, en vez de difusor secamos con el aire, para que el rizo no quede muy pequeño.)Una vez secado el cabello, podemos ayudarnos con las planchas o las tenacillas para marcar la onda un poco más.
Tambien se ha podido ver (Céline, Max Mara, Stella McCartney...), raya larga ladeada,y coleta bien pegada.
Así que da igual que sea un cardado, unas ondas,liso como una tabla...lo importante es estar bien con el peinado que elijamos.
Hasta pronto!!