20 de julio de 2010

Maquillaje-toques de luz

Hola!!!
Hoy os voy a explicar como conseguir dar toques de luz en el rostro.

Para el dia a dia puede resultar un poco exagerado, pero si tenemos un acontecimiento, o una sesion de fotos, no dudeis en dar luz al rostro.

Una vez que tenemos el rostro completamente limpio e hidratado, empezamos aplicando la base de maquillaje en todo el rostro (ojos incluido).

Con un corrector o iluminador daremos los toque de luz.Para ello lo aplicaremos en la zona ocular llegando al hueso del pómulo,en el inicio de la frente, en la nariz, en las aletas de la nariz, en el labio superior y en la barbilla.Yo primero aplico una capita (sin exagerar) del producto y luego lo difumino con un pincel, con los dedos o con la esponja (esta última opción es la más cómoda).Para difuminar no hay que arrastrar el producto,lo vamos juntando con el maquillaje con ligeros golpecitos.

Si los polvos que tenemos son del mismo tono que nuestra piel, utilizaremos un polvo claro para matizar las zonas claras, y con el otro matizaremos el resto del rostro.

He subido un video a youtube con los pasos que os he explicado,igual os resulta mas facil de entender viendo el video.





Espero haber sido de ayuda, cualquier duda o consulta, no dudeis en dejar vuestros comentarios.

Hasta pronto!!

14 de julio de 2010

Higiene facial

Hoy os voy a explicar los pasos a seguir en una higiene facial,de manera que tengamos una piel perfecta y el maquillaje quede perfecto.Porque si somos de las que nos maquillamos a diario es muy importante una buena higiene diaria.
Estos son los pasos a seguir:
- Desmaquillante de ojos: Hay mucha variedad de productos en el mercado,elegir un desmaquillante que retire bien el maquillaje sin tener que forzar la zona ocular que es muy delicada.Aplicamos el producto en un algodón y desmaquillamos el ojo de arriba a abajo (cerramos el ojo y pasamos el algodón desde la parte superior del parpado movil hasta la ojera).Una vez que la parte superior esta limpia, veremos que esta todo manchado en la zona de la ojera,asi que miramos hacia arriba y limpiamos esa zona,desmaquillando muy bien la zona de las pestañas.
- Desmaquillante facial: Tenemos desde productos en crema, jabonetas, para pieles secas, grasas... Elegir el más acorde a vuestro tipo de piel.Y lo más importante que desmaquille muy bien el maquillaje,para que no nos quede restos.
- Tónico: Además de ayudar a retirar algún resto de maquillaje que haya podido quedar, ayuda a tonificar y refrescar el rostro.Primero impregna un algodón con el tónico, pásalo por el rostro, y al final da ligeros toques con el algodón por todo el rostro,ya verás que frescor.
- Exfoliante: Dependiendo del tipo de exfoliante, lo haremos una o dos veces a la semana.También encontramos distintos tipos en el mercado.En mi caso tengo la piel sensible en la zona de los pómulos, así que utilizo una exfoliante de granulo muy fino que uso hasta dos veces a la semana.
- Mascarilla: Dependiendo nuestra necesidad utilizaremos una hidratante, matificante, anti-edad... Se aplican una vez a la semana.El tiempo de exposición dependerá del producto.
- Tónico: Lo volveremos a usar para retirar algun resto de mascarilla que haya podido quedar.
- Contorno de ojos: Pueden ser para aportar hidratación, tratar las lineas de expresión, tratar bolsas y ojeras...
- Crema facial: Dependera de nuestro tipo de piel y de lo que queramos conseguir,corregir la grasa, aportar hidratación, tratar arruguitas...
- Hidratación labial: Una zona un poco olvidada, a veces, del rostro.Con cambios de temperatura, mucho frio, mucho calor... se agrietan, se despellejan... así que aplicaremos una hidratante para que luzcan lisos y en buen estado.También podemos hacer una exfoliación en esta zona con un producto específico, e incluso con un cepillo de dientes, pero siempre suavemente ya que es una zona muy delicada.
Ahora no teneís excusa para no desmaquillaros todos los días.Aquí teneís explicados todos los pasos a seguir.Espero que se me haya entendido bien, y que os resulte interesante.
Hasta la proxima!!!!

7 de julio de 2010

Trenzas de moda

Habeis mirado lo que se lleva para este verano en las revistas?
Seguro que lo habeis visto en todas partes,lo que mas se lleva son las trenzas.
Trenzas de 2 cabos, de 3 cabos, de 4 ...
Como he explicado en la presentacion he subido a youtube distintos videos de las distintas trenzas, solo teneis que poner ilestimakeup, y vereis todos los videos que voy subiendo.
Aqui os enseño el video de la trenza basica de 3 cabos, del derecho y del reves.Es la tipica trenza de toda la vida, que me imagino que tod@s sabeis hacer, pero la hago tambien del reves, aunque la diferencia sea minima, por si alguien nunca la ha hecho asi.A ver que os parece.
Seguir el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=0GgYaduNDgc

Ademas os dejo el video de la trenza de 4 cabos.Espero que os guste.Sobre todo si teneis mucha cantidad de cabello queda preciosa.Espero que os guste.
Seguir el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=_A3Y_N9Bikw

Espero vuestra opinion,asi podre mejorar y hacer cosas que os gusten.
Muchas gracias por visitar mi blog.
Saludos!!!!